El Herpes Genital, simple es el causante de esta enfermedad, muy dolorosa, molesta y difícil de controlar


Está provocado por un tipo especial de virus conocido como Herpes simple o tipo 2.
Aparece de dos a siete días después del contacto sexual con una pareja infectada y los primeros síntomas son prurito (ronchas), irritación y ardor en la vulva, vagina y en la zona anal, acompañado de úlceras o ampollas que son muy dolorosas.
Después de unos días se revientan, se secan y desaparecen, pueden provocar fiebre, dolor al orinar, inflamación de los ganglios linfáticos y malestar general y al cabo de unos días se convierten en úlceras cutáneas poco profundas que duran de una a tres semanas.
El diagnóstico se hace mediante exploración y análisis de laboratorio de las células de la vagina.
La transmisión es básicamente por medio de las relaciones sexuales y es recomendable evitar todo contacto, (incluso utilizando preservativo), cuando hay vesículas o heridas en la vulva, ano o boca. Aunque no se ha comprobado bien, no se descarte el contagio en inodoros públicos que han sido utilizados por personas enfermas.
El herpes se produce por un virus y por lo tanto no existe curación total, siempre permanece latente, por lo que aunque las vesículas desaparezcan en unas semanas, el virus sigue presente en el organismo y puede brotar de vez en cuando.
Los síntomas pueden tratarse con medicamentos antivirales para disminuir las molestias y hacer menos dolorosas las vesículas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta ....????' en q partes del hombre le aparece mas frecuente

Anónimo dijo...

TENDO UNAS PEQUEÑICIMAS BOLSAS BLANCAS INFLADAS AL REDEDOR DEL GLANDE PERO NO EN EL CREPUSCULO Y APARECEN UN POCO MAS CUANDO COMO GRASAS Y DESAPARESEN CUAN DEJO DE COMER GRASA PERO ALGUNOS PERDURAN QUISIERA SABER SI SE TRATA DE HERPER GENITAL O PUEDE SER POR EL ACNE MODERADO QUE TENGO????'

Publicar un comentario