Piojos Púbicos


¿Qué son los piojos púbicos?
Los piojos púbicos son insectos diminutos, de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel.
Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo. Los piojos púbicos infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico. Parecen costras pequeñas a simple vista. Sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo.

¿Cómo se transmiten los piojos púbicos?
Habitualmente, aunque no siempre, se transmiten a través del contacto sexual. También pueden transmitirse a través del contacto personal cercano o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.

¿Cuáles son las señales y los síntomas de los piojos púbicos?
Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, éstos habitualmente aparecen de 5 días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta. Se puede tener un picor intenso alrededor del del pelo púbico o el área genital. El picor se debe a una reacción alérgica a las mordeduras. Si te rascas, te puede dar una infección de la piel.

¿Cómo se tratan los piojos púbicos?
Los piojos púbicos se tratan con cremas, lociones o champús especiales que se pueden comprar en una farmacia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco csm

Anónimo dijo...

la verda que bueno que existe este tipo de informacion por que yo no sabia de ellos hasta apenas ayer que un compañero del trabajo comento y no le creia la verdad......

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si yo tengo piojos pubicos ya que hace algunos dias al rededor de mi vagina me comenzo a dar picason y me rasque, a cabo de 1 dia me salieron ronchitas alrededor pero solo e dan comeson, o quisiera saber si solo es una infeccion ya que nunk he tenido relaciones sexuales y no he dormido en otras camas mas que la mia, por favor necesito una respuesta por que estoy muy preocupada.

Anónimo dijo...

nena no te prejuicies y acude con un medico pues posiblemente se deba a una infeccion vaginal ligera pero debes atenderte ok

Anónimo dijo...

que bueno que existe esta informacion para prevenirme

Anónimo dijo...

Este tipo de información es muy importante, pero hay que resaltar que la infección no solo se da vía sexual o por el uso de ropa, sabanas, etc... de una persona infectada; también se da al usar los baños públicos. En algunas partes de México a estos piojos se les conoce como chatos.

Anónimo dijo...

hay yo tengo una duda por ejemplo si uso el mismo baño con TODA mi familia que puedo hacer sin que se den cuenta? necesito y debo pretegerlos pero me da demasiada pena comentarles, hace mucho yo tuve relaciones sexuales con un hombre que contacte via online, y me infectó, pero yo "erradiqué" esa infeccion como a dos semanas despues comenzé a salir con mi ahora novio
ya no tenia sintoma alguno de ellos en mi cuerpo, pero hace dos dias tuve relaciones con el y ps eh recaido, yo creo que es por que no erradique bien los piojos y pss unas veces de hehco el primer dia de conocernos nos tocamos y tuvimos un "faje" creo que yo lo infecté el se fue por tres semanas y de regreso tuvimos sexo y recai. es posible tal cosa??

Anónimo dijo...

hola oye yo siento 1 comesos intensa y nunca e tenido relaciones sexuales pero cuando revise mi pantaleta habia 1 animalito blanco bueno casi al color de ese piojo pero nunca habia sentido nada similar a que se devera nesecito saber por favor contesta

Publicar un comentario